Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Molestia los lleva a denunciar. Habitantes de la comunidad de Agua Viva El Roble, en la parroquia Juan de Villegas, denuncian que supuestos milicianos les quitaron el beneficio de sus bolsas de comida CLAP el viernes, aparentemente, por represalias, pues, supuestamente el nuevo consejo comunal es «opositor».
Representantes de unas 30 familias afectadas en el sector informaron que a raíz de no aceptar a la nueva presidenta del consejo comunal, se repitieron las elecciones y al arrojar un nuevo ganador, la comunidad fue visitada por un grupo de personas, quienes afirmaban pertenecer a la reserva militar del Estado.
Estos supuestos milicianos hicieron un censo donde los excluyeron de los beneficios, sin explicarles. Vecinos de la comunidad aseguran que estos «funcionarios» no poseían identificación ni portaban el uniforme.
Wendy Valvar, quien reside en la comunidad desde hace 26 años, afirma que a pesar de que tiene un bebé de meses le quitaron el derecho de recibir la bolsa, manifestó que no cuenta con los recursos para poder adquirir los productos de la cesta básica.
«Actualmente no trabajo, solía ayudarme con la bolsa, pero me quitaron el derecho de recibirla, según porque las personas que cuidamos casas no se nos pueden vender los productos CLAP», dijo Valvar, quien antes vivía con su mamá en el mismo sector y ahora cuida la casa vecina, que es de su hermana.
Otra vecina, Orcy Sequera, destaca que en su vivienda se recibían dos bolsas porque su familia está integrada por seis personas. El día que realizaron el censo uno de sus hijos no estaba en la casa y por esta razón les fue negada la segunda bolsa, a pesar de que les fue notificado que no se encontraba por motivos de una intervención quirúrgica.