LA PRENSA.- Tras una reunión sostenida la mañana de este jueves 21 de diciembre, el Sindicato Automotor en el estado Lara y las líneas de transporte interurbano que laboran en el terminal acordaron realizar un paro indefinido del transporte público, luego del robo de una unidad de la Ruta 5 realizado la noche de ayer.
Las líneas urbanas que pertenecen al Sindicato, desde la uno hasta la 25, aseguraron que no laboraran hasta que aparezca la unidad de transporte público.
El ruta se encontraba trabajando a las ocho de la noche del día de ayer cuando fue abordada por delincuentes a la altura del Liceo del Ujano, justo antes de terminar su recorrido. Luego de «ruletear» el vehículo soltaron al conductor en la avenida Circunvalación.
Roban a dos en una semana
Esta sería la unidad número dos robada en menos de una semana en Barquisimeto. El otro robo ocurrió el día sábado en el Terminal de Barquisimeto, donde robaron una unidad perteneciente a la línea La Responsable y que cubre la ruta interurbana de Caracas, Valencia y Maracaibo.
Transportistas afirmaron que realizan paro para hacer presión y exigir resguardo para evitar el robos en unidades.
Roselis de Laca