Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Luego de una mesa de trabajo sostenida entre transportistas con directiva de la AMTT, los profesionales del volante rechazaron la propuesta recibida el día de ayer por parte del organismo antes mencionado, que establece surtir de combustible a solo 30 de las 600 unidades que cubren la componen todas las rutas de transporte en el estado Lara.
Los transportistas catalogaron la medida como una «burla» pues expresaron que no permitirán que más de 500 conductores se queden sin poder trabajar.
Ilich Gómez, presidente del sindicato de trabajadores del transporte público, aseguró que esta es una manera de doblegar a los transportistas en las estaciones de servicio, pues expresó que Lara es el único estado donde no se prioriza este sector.
«Se burlan del transportista, nosotros solo estamos pidiendo la herramienta prioritaria para trabajar como lo es la gasolina, no nos estamos negando a pagarla, pero tampoco vamos a recibir miserias porque no somos pordioseros», sentenció Gómez.
El representante de los transportistas también comentó que antes de realizar la mesa de trabajo con el organismo de la AMTT, 100 unidades recibían el combustible, por lo que realizaron la propuesta de que el sector transporte recibiera al menos una gandola de gasolina interdiaria para poder laborar, pero quedaron sorprendidos al ver que de 100 solo 30 tendrían derecho a equipar.
«Ni la semana de flexibilización la hemos podido trabajar porque los transportistas llevan toda la semana en la cola para poder echar gasolina, mientras los rechazan y reciben maltratos», expreso.
Gómez reiteró su llamado a la Gobernadora del estado Carmen Meléndez a que se reúna con los transportistas para acordar el despacho de combustible que para este sector ha sido casi nulo, dejando a miles de familias sin el sustento de sus hogares.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.