Johana Alvarado | LA PRENSA.- “Seguiremos conversando con la alcaldesa para llegar a un acuerdo, nosotros no estamos decretando ningún paro, ni trancando ninguna vía, nuestras intenciones son las mejores y seguiremos cobrando el pasaje en 700”, así lo aseguró Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor de Lara al momento que desmintió las informaciones que se colaron ayer en la tarde sobre una nueva protesta de los “ruteros”.
A pesar de descartar la paralización de las unidades, agregó que desde hace tiempo se mantienen en paro técnico por los bajos números en la flota de vehículos que a diario aumenta y se ve más golpeada por la coyuntura del país y le hace más cuesta arriba la adquisición de repuestos.
Dijo que en las reuniones que mantienen con la Alcaldía de Iribarren lo que están haciendo es consignar los documentos necesarios para que el aumento tal como se fijó a nivel nacional en pasaje urbano sea de Bs. 700 y extraurbano tenga un ajuste de 80%.
Manifestó que aún cuando los Bs. 700 son “insuficientes” para cubrir los gastos, sería lo menos que podrían hacer para ayudarlos. Remató diciendo que le piden a la alcaldía y a la gobernación que intercedan para que les coloquen la máquina para las tarjetas estudiantiles porque no están en condiciones para cargar a nadie gratis.
Finalizó diciendo que esperan el respaldo de los cuerpos de seguridad porque se han incrementado los robos a las unidades.