Cristina Linárez | LA PRENSA.- Solo un 50 por ciento de transportistas reanudó el servicio de transporte público en la entidad, luego del paro por seis días. Escasez de gasolina y el gasoil sería el motivo por el que no trabajaron muchas unidades.
Geovanny Peroza, integrante del Sindicato Automotor en Lara, afirmó que fueron pocas las unidades que salieron al ruedo ante la fallas en combustible, pero también porque aun muchos tienen miedo porque hay calles que todavía permanecen cerradas.
Sin embargo, Peroza manifestó que se espera que con los días se vayan incorporando más unidades para ofrecer el servicio a toda la colectividad larense.
Los transportistas que si arrancaron el servicio ayer, manifestaron empezar con fallas porque la situación con la gasolina y el gasoil también paraliza el servicio, debido a que deben esperar por largas horas en una estación de servicio esperando para poder llenar el tanque o que llegue la gandola.
“De seis vueltas que hago normalmente, pierdo de hacer de una a dos vueltas, mientras busco donde hay gasoil y hago la cola en donde encuentre”, expresó William Rodríguez, chofer desde hace 14 años en la ruta 9 y quien hacía la cola en la bomba ubicada al lado del Centro Comercial Metrópolis.
Rodríguez asegura que esta situación afecta más a quienes se ganan la vida utilizando sus vehículos para trabajar y exige que el Gobierno Nacional ofrezca una respuesta y solución inmediata pues los choferes están pasando roncha.
El Sindicato Automotor en el estado Lara tendrá un consejo consultivo hoy a las 2:00 de la tarde para evaluar como va la situación tras la reanudación del servicio el día de ayer.
Geovanny Peroza, integrante del sindicato, manifestó que en ese consejo se busca conocer como ven la situación los transportistas tras arrancar el servicio.
Además de que una comisión que tuvo una reunión en Caracas, también ofrecerá los detalles que de fue lo que se habló, para ver si vienen mejoras para el sector transporte que tanto lo necesita.