La línea Ruta 6 lleva 25 unidades que se sumaron al plan piloto del pago del pasaje urbano digital dispuesto por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) desde abril de 2025, ofreciendo a los usuarios la opción para cancelar por punto de venta.
Según Juan Sánchez, presidente de esta línea, se trata de una propuesta que ellos venían estudiando y se materializa desde el ente rector municipal, que arrancó con cinco unidades y actualmente suman 25 de las 125 busetas que están afiliadas a la Ruta 6. Considera que falta más cultura de los pasajeros y aspiran que logren adaptarse, ante las dificultades que suelen presentarse por la falta de dinero en efectivo, más aún de billetes de baja denominación para dar el vuelto.


Sistema automatizado por punto de venta
El sistema cuenta con las opciones de lector de la tarjeta magnética con solamente el monto y cancelar directo; así como el punto de venta tradicional, con los datos personales. El plan de financiamiento del dispositivo es a través de la alcaldía de Iribarren, con Bancaribe, que les da la facilidad a los transportistas de pagar en cuotas equivalentes a $10 semanales.

