Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Pacientes renales descompensados y pasados a un cuarto turno de diálisis en la noche, fue el detonante de la toma de la unidad de hemodiálisis Barquisimeto, al ser notificados que no iban a ser atendidos porque una de las plantas de ósmosis estaba dañ;ada.
«En espera de respuestas, nos morimos», se leía en una de las pancartas, mientras estaban apostados a las afueras de la unidad. La paciente Carmen Padilla señ;aló que tanto el dueñ;o de la unidad, las autoridades sanitarias y del Seguro Social tienen conocimiento y hace dos semanas se había reparado una planta, pero la otra terminó de colapsar ayer.
Según Padilla, son alrededor de 78 pacientes afectados, quienes fueron remitidos a un cuarto turno, con el compromiso de ser atendidos en la noche. «Lo más lamentable es que se tienen algunos provenientes de los municipios Jiménez, Torres y Urdaneta», precisa.
Como vocera del resto de pacientes renales denuncia que la falta de tratamiento del agua para sus diálisis con la planta de ósmosis les ha afectado, al punto que varios están padeciendo con la hipertensión arterial, vómitos y descompensados en general que algunos tuvieron que ser trasladados en ambulancia para recibir la atención médica en un centro asistencial. Piden solución inmediata.