María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Luego de la prórroga del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), los futuro bachilleres y graduados de Lara siguieron inscribiendo sus opciones de carrera. Hasta la fecha un total de 26 mil 500 estudiantes aproximadamente esperan un cupo en las universidades públicas de la entidad.
María González, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) dijo que con esa cantidad de aspirantes a bachilleres y quienes ya son graduados se suma un aproximado de 87.5% de la población total, pero la meta es que hasta hoy puedan registrar sus opciones de carreras el 100%.
Aristóbulo Istúriz, Ministro de Educación dijo la semana pasada que todos los estudiantes bachilleres deben estar inscritos en el SIN para que puedan optar por un cupo universitario, pues Venezuela es un país incluyente y que de ser necesario, los encargados del sistema deben ir de casa en casa según el censo de cada institución para conocer que pasó con esos bachilleres que aún no terminaron de cargar sus datos.
En el caso de Lara, González señaló que a través del grupo Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), se están encargando de buscar a los futuros bachilleres para que logren optar por su cupo.
Este sería la segunda etapa de la OPSU que estará disponible para los muchachos hasta el día de hoy, mientras que ahora deben esperar el tercer paso que sería los primeros días del mes de agosto, cuando darán los resultados y los estudiantes sabrán en que carrera fueron seleccionados y en cual universidad podrán cursar sus estudios superiores.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.