Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, anunció que la Hidrológica del estado (Hidrolara) trabajó en la construcción de un colector de aguas servidas en el sector Jarra de Flores del municipio Andrés Eloy Blanco.
Pereira señ;aló que el colector de aguas negras es de 426 metros y contó con una inversión de 729 petros, es decir, 260.457 bolívares.
Con la tubería de aguas residuales se beneficiarán más de 160 familias del sector Jarra de Flores, de la parroquia Pío Tamayo.
«Este es un sector que no tenía aguas servidas y a partir de hoy ya tiene el colector, anteriormente tenían pozo séptico, ya eso se acabó» expresó el mandatario regional a través de un video compartido en sus redes sociales.
Inspeccionan obras de Hidrolara
Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, inspeccionó los trabajos que se están realizando de la segunda fase de la construcción del colector principal de aguas servidas.
El trabajo se ejecuta a través de Hidrolara. El gobernador de Lara destacó que con la obra se beneficiarán 160 familias de la zona, además explicó que se trata de un colector principal de aguas negras de seis y ocho pulgadas.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara, explicó que el añ;o pasado fueron culminados 226 metros y con esta segunda fase se unen 200 metros más del colector, con una inversión de 729 petros.
De igual manera, Mireya Ojeda, quien es la jefa de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), precisó que con el trabajo se permite avanzar en el área de servicios públicos en el municipio Andrés Eloy Blanco, tomando en cuenta que en el sector no contaban con el servicio.
Trabajos
A través de las redes sociales, el gobierno regional publicó que en el caso del municipio Torres, a través de Hidrolara están realizando la colocación de unión PVC de 4″ por fuga de agua potable en el sector La Quinta, parroquia Espinoza de los Monteros, para beneficiar a más de 400 familias.
Mientras que en el municipio Iribarren estuvieron realizando un sondeo para eliminación de colapsos de cloacas e