Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Plomeros que se encuentran en la carrera 23 con calle 27 reportan un gran bajón en los trabajos producto de la pandemia, ya que las personas debido a las medidas de confinamiento al estar en casa deciden destapar ellos mismos las cañerías, por lo que ha bajado su demanda, pues reportan que antes podían hacer hasta cuatro trabajos al día, pero ahora con suerte pueden realizar uno.
«Han bajado mucho los trabajos, ya las personas no nos solicitan tanto siendo este un servicio indispensable«, comentó Eidelberth Hernández quien con su familia tiene años trabajando ofreciendo servicios personalizados de plomería.
Para destapar tuberías de dos pulgadas, es decir lavaplatos, duchas, bateas entre otros el precio varía de 10 a 15 dólares dependiendo la gravedad, ya que si el trabajo tiene mayor dificultad el precio aumenta.
«En mi caso he tenido que emigrar al comercio para seguir manteniendo a mi familia ya que a veces aquí no llegan trabajos», aseguró Pastor Tovar, resaltando que tuvo que invertir sus ahorros en mercancía para montar una bodega en su casa.
Así mismos los plomeros destacan que los repuestos de las máquinas que usan para destapar no se consiguen en la entidad, por lo que cuando se le quema el cobre de la guaya o alguna pieza deben disponer de varios verdes para pagar el envío y la pieza dañada.
«A veces cuando se dañan las piezas de la máquina sale mejor comprar una nueva porque son bastantes costosas las piezas que se mandan a pedir, ya que aquí no se consiguen» dijo Alexander Hernández.