Agatha Reyes | LA PRENSA.- Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, sostiene que los grupos paramilitares salen desde la sede de Corpolara y del Comando de Zona número 12 (Antiguo Core 4), para reprimir al pueblo larense durante las protestas, las cuales sigue calificando como pacíficas en una lucha por la democracia en el país.
“En el audio que está circulando y ha llegado a la OEA, se nombra en tres oportunidades a Reyes, donde se le notifica a Torrealba la utilización de francotiradores en Lara”, comento Ramos.
Las declaraciones fueron hechas durante la entrega de compromisos sociales en la redoma del Obelisco, al oeste de la ciudad.
El alcalde aseguró que en ningún momento ha acompañado la acción de grupos armados en el estado, por el contrario indica que: “Quien comanda los grupos paramilitares en Lara es Reyes Reyes y su hijo Luis Jonás Reyes”.
Recordó que el exgobernador de Lara tiene muchas acusaciones por violaciones de derechos humanos, pues durante su gestión, “se contabilizan 1223 víctimas del ejercicio de gobernación de Reyes”. Así mismo instó a la Fiscalía para que inicie investigaciones relacionadas al audio, que incriminan al general José Torrealba, comandante de la Zodi Lara y Luis Reyes Reyes, sobre el uso de francotiradores durante las protestas.