Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Este es el primer simulacro y el segundo será el 20 de mayo”, así definió Juan Tirado, coordinador de la MUD-Lara, al criticar la jornada realizada por el CNE. Tirado precisó que la jornada del 20-M estará marcada por el silencio de la ciudadanía pues a su juicio el pueblo venezolano no quiere participar de elecciones donde no existen garantías “hoy fue la lluvia la que marcó el proceso, pero el 20 de mayo será el silencio de un pueblo cansado de tanta injusticia”.
Tirado también criticó el uso del carnet de la patria para “manipular al ciudadano” al detallar que luego de participar en el simulacro a la gente le escaneaban el carnet con promesas electorales.
Planteamiento al que se une Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien asegura que desde el gobierno usan el control social “sabemos que lo usan en los procesos electorales y esta no será la excepción, por eso insistimos en que deben haber condiciones justas”, soltó.
Las críticas hacia el carnet de la patria continúan en ascenso, “Maduro está anunciando que va a pagar los votos con el carnet de la patria y el TSJ no dice nada”, dijo Tirado al asegurar que la complicidad entre el gobierno encabezado por Nicolás Maduro y las instituciones públicas está vigente, otra razón que da para que la oposición no participe de las elecciones.