Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La cuarta vela de la Corona de Adviento se encendió para marcar la última semana de oración y penitencia mientras se espera la llegada del hijo de Dios al mundo. Es la vela final, la «vela del ángel» que simboliza la paz. La mañ;ana de este domingo, en la Catedral de Barquisimeto hubo un parrandón y una eucaristía.
El padre Badoglio Durán fue el encargado de oficiar la misa y pidió a los feligreses confiar en Dios, además de pedir por la familia y por todos los que sufren.
«Dios se queda con nosotros para siempre. Hasta entonces se había dicho, Dios está por encima de nosotros, Dios frente a nosotros, pero hoy es el «Emanuel», que quiere decir Dios con nosotros», comentó el padre.
Los feligreses disfrutaron de los cánticos navideñ;os al ritmo del furruco y los tambores. La cuarta semana en Adviento es el domingo previo a la Navidad.
«Es un momento de paz estar aquí. Vengo a pedir por la salud y bienestar para mi familia, tanto los que están aquí como los que se fueron del país», sostuvo Carmen Terán, devota.
En el momento de abrazarse y dar la paz a cada uno de los presentes, los niñ;os corrieron hasta donde estaba el padre para recibir su bendición. Al finalizar la eucaristía, el padre Badoglio presentó ante Dios a una recién nacida.
La producción nacional de carne de pollo y huevos abastece al país en un 100%. Este sector ha experimentado una recuperación vertiginosa desde 2018,...