Ana León | LA PRENSA.- Con cauchos, pancartas y consignas de “queremos trabajar” estaban alrededor de 400 obreros de la Universidad Alma Máter trancando la avenida Florencio Jiménez a la altura del Pescaíto para exigir la reactivación de la obra luego de permanecer paralizada por al menos dos años.
La protesta se dio luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara en cadena nacional la reactivación de obras inconclusas.
Según explican los obreros, alrededor de 295 millones de bolívares fueron asignados por primera vez en noviembre de 2015, pero nunca vieron esa plata.
La obra fue paralizada en marzo de 2015, y desde entonces unas 700 personas que trabajan en la infraestructura de la universidad no cobran ni medio.
“Estamos cansados de las promesas incumplidas. Queremos que se hagan responsables y reactiven esta obra para que podamos percibir nuestro sueldo”, expresó Jonatan Lucena, quien es obrero en la universidad.
Los trabajadores pertenecen a las comunidades de la zona oeste, como 24 de Julio, La Batalla, El Tostao y el barrio Bolívar.