LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles que no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril debido a que consideraron que no hay garantías para que se lleve a cabo el proceso.
“Si el gobierno no da condiciones, la MUD no participará en las elecciones; seguiríamos siendo coherentes con el país y con la lucha (…) La crisis del país y la demanda de los venezolanos es demasiado grande. Hay que actuar en consecuencia”, resaltó Ángel Oropeza, vocero y coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática.
El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para el próximo 22 de abril es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene”, apuntó la MUD en un comunicado.
Convocaron a los sectores sociales del país a formar un Frente Amplio Nacional con el objetivo de lograr “elecciones limpias y competitivas, y lograr el rescate de la democracia”.
Para el Frente Amplio se reunirá la iglesia, las universidades y todo el país que está exigiendo cambio», indicó Ángel Oropeza.
Oropeza acotó que en los próximos días darán las propuestas básicas del programa de gobierno de unión y reconstrucción nacional, pues insistieron en sentirse preparados para asumir la presidencia de la República.
#COMUNICADO: LA UNIDAD DEMOCRÁTICA RETA AL GOBIERNO DE MADURO #21Feb pic.twitter.com/xfRti9mHSV
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 21, 2018