José Daniel Sequera | LA PRENSA.- «Mi perro está acostumbrado a comer es perrarina de una marca en específico, ya tengo dos meses resolviendo con la marca que consiga, porque mi perro no se va a quedar sin comer”, aseveró Gerardo Peña mientras agarraba un saco de alimentos para caninos en una tienda del centro.
La actual situación económica, está obligando a personas como Peña, que tienen perros, a comprar cualquier perrarina, sea de marca o “a granel”, que es lo que se está viendo más.
A propósito de esto, el equipo reporteril de La Prensa visitó a varias tiendas de mascotas, y pudo constatar que las bolsas de 20 kilos de marcas comerciales costaban alrededor de 60 mil bolívares; mientras que “a granel” está en 40 mil bolívares.
Para Virginia Espejo, dueña de una tienda de mascotas ubicada en el este de la ciudad, la situación está bastante crítica desde hace más de un año.
“Yo tenía el depósito de mi negocio siempre full con perrarina, ahora la poca que me llega la pongo a exhibir de una vez porque no es mucha”, dijo Espejo.
Asimismo, Espejo afirma que la situación con los proveedores está demasiado difícil de lidiar porque siempre que ellos hacen un pedido los precios cada vez son más altos.
“Uno hace el pedido, y cuando llega la mercancía, no llega todo lo que uno pidió porque por los precios, la cantidad de unidades se reduce”, aseguró lo mujer.
Ante los constantes aumentos de la perrarina de marca, Espejo ha optado por comprar a granel que luego vende detallada y así evita tener pérdidas con mercancía que no tiene mucha rotación.
Enrique González, trabajador de una tienda para animales, afirma que los clientes se quejan por los altos precios que tiene la perrarina y la poca variedad que hay.
“La gente cree que somos nosotros los que aumentamos los precios, pero no se dan cuenta que todo sube cada día”, comenta González.
Los constantes aumentos del precio de la comida para perros ahuyenta a los clientes, quienes en ocasiones alimentan a sus mascotas con comida para humanos, otros que no pueden costear los gastos, abandonan a los animales. “Por eso es que ahora las calles están full de perros callejeros”, refirió.