sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Médicos renuentes frente al mando militar

Osman Rojas | LA PRENSA.- Entregarle la potestad a los militares para controlar la distribución de medicamentos e insumos médicos en los hospitales es una falta que los doctores no están dispuestos a perdonar. Para los especialistas, el Gobierno nacional menosprecia la capacidad de los profesionales de la salud, además sienten que el Ejecutivo los responsabiliza por la crisis humanitaria que se vive en los hospitales del país.

“Cuando dieron la distribución de alimentos a militares era porque las empresas acaparaban la comida. Ahora dirán que somos los médicos los que estamos robando en los hospitales. Estas son patadas de ahogado. Un militar no sabe nada de salud. La Fuerza Armada no puede administrar los hospitales”, dijo Jesús Guarecuco, residente del Antonio María Pineda.

César Ribas, coordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud, fue más enfático y aseguró que el Gobierno está entrando a terrenos que no conoce improvisando con la vida de los venezolanos. “Estas medidas son invasivas y ridículas”, dijo Ribas y argumentó que “ningún militar tiene la capacidad para hacerse cargo de la distribución de medicamentos, ellos no saben ni qué es un yelco”, resaltó Ribas.

El nombramiento de los militares para monopolizar la entrega de insumos ha generado polémica en todo el país; sin embargo Marta Di Caro, representante de los médico integrales en Lara, piensa que con el nuevo control habrá mayor vigilancia.

“Es necesario que se supervisen los centros de salud porque cada vez son más los medicamentos que se encuentran perdidos en los almacenes. Las denuncias de familiares que aseguran que en los mismos hospitales les venden los medicamentos van en aumento y ya es necesario que se tomen cartas en el asunto”, sentenció Di Caro.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales