José Miguel Najul | LA PRENSA.- El pueblo clama por la resolución de conflictos que están vinculados con la administración nacional. Sin embargo, la tendencia roja que domina el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) impide que se convoquen a las autoridades y encargados regionales de las instituciones vinculadas al Gobierno en un claro síntoma de complicidad partidista.
Lo señaló la diputada Grace Lucena, miembro de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del parlamento regional, que rindió ayer cuentas del ejercicio del año pasado. En total, presentaron 37 mociones de urgencia sobre temas como la judicialización de la búsqueda de comida a los ciudadanos, o el uso de la jurisdicción militar para el juicio de civiles por parte del Gobierno nacional.
Los parlamentarios de la Unidad también atendieron una gran cantidad de casos durante el período legislativo 2016. Grace Lucena atendió mil 163, Leonardo Torres 930, Filiberto Peña 570, Roberto Sánchez 650, Ernesto Sepúlveda 490 y Sagrario Pérez 530; cada uno de ellos en función de la comisión permanente y las especiales a las que fueron asignados. Además, destacaron que, todos ellos, trabajaron internamente para que el Consejo Legislativo aprobara más de 23 mil 091 millones de bolívares al ejecutivo regional a través de los créditos adicionales que permitieron paliar la acelerada inflación que vive el país, complementando huecos para la elaboración de obras, la prestación de servicios y el pago de personal que le compete a la Gobernación de Lara.
Esperan que, durante este año, puedan incrementar la eficiencia y seguir trabajando sobre la materia legal que queda pendiente.
Los diputados de la MUD realizaron su rendición de cuentas ayer en la sede del Palacio de Gobierno, conforme al artículo 185 de la Ley de Interior y Debate del CLEL y al 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.