Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Docentes, administrativo y obreros de la UCLA se suman al paro nacional de 48 horas, en atención a la convocatoria realizada por diferentes gremios. En la jornada denunciarán, además, la suplantación del Instituto de Prevención Social bajo la figura del Sistema Médico Integral (Sismei), el cual centraliza este beneficio en perjuicio de 2.200 empleados y 800 jubilados de esa casa de estudios.
Otra advertencia que reiterarán es la negativa de las conversaciones para la IV convención colectiva, lo cual para el presidente de Ataucla, Rubén Albornoz, el ministro César Trómpiz negocia con un representante sindical de nombre Carlos López, quien no es reconocido como representante autorizado de esa casa de estudios. «Iremos al paro«, dijo
Por su parte, Jesús Anza, del Sindicato de Empleados de la UCLA (Seucla), aún cuando comparte el paro, exige a las autoridades resolver los problemas y que haga el llamado a clases por cuanto los estudiantes son los perjudicados.