José Najul | LA PRENSA.- Fomentar la concepción de la familia como una iglesia doméstica, núcleo fundamental para construir la civilización del amor, fue uno de los objetivos fundamentales, del expoevento realizado por el Departamento Pastoral y Familiar de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Fueron, en total, expuestas las labores de 8 programas de la Pastoral Familiar y 10 movimientos que pertenecen al Consejo Pastoral, cada uno de ellos dirigido por un asesor espiritual. Los programas van desde la ayuda a la familia hasta la atención del trauma post-aborto, pasando por temas como la viudez, la ideología de género y las nuevas uniones de personas divorciadas.
El encuentro se realizó durante los dos días del fin de semana en la sede del Colegio Divina Pastora, ubicado en la urbanización Patarata, al este de Barquisimeto.
Estiman haber atendido, aproximadamente, a unas 500 personas el sábado, y unas 300 el domingo, números que consideran un absoluto éxito. Esperan replicar este tipo de eventos anualmente, no sólo para mostrar los logros alcanzados, sino también con el propósito de captar nuevas personas que se sientan interesadas por la atención de los programas.
El resto del año tienen atención a través de las parroquias, y por medio de la Arquidiócesis de Barquisimeto, que da permanente respuesta al público.