Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Dos proyectos para mejorar el funcionamiento del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto serán presentados en los próximos diez días al alcalde Luis Jonás Reyes, relacionados a la infraestructura y la automatización operativa, informó su director, Jhonny Colmenárez.
«Desde que asumimos esta nueva administración estamos poniendo orden para dar un vuelco distinto en este terminal y no como sucedía en la administración de Alfredo Ramos, cuando estaba en completo abandono», dijo.
Mejorar la parte eléctrica, alumbrado, piso de los andenes, caminería, bacheo y asfaltado, las 4 baterías de baños y la construcción de otras dos más para acabar con el urinario clandestino en el interior del terminal, es parte del proyecto de infraestructura.
El segundo, consiste en el control y acceso a las puertas de entradas y salidas de unidades con un sistema lector óptico a través de un chip que permitirá su acceso; nuevo formato de listines con barra para poder salir las unidades; elevar el número de cámaras de seguridad de 19 a 27.
También revisarán el estatus jurídico de los comerciantes de los 87 locales, porque ellos los construyeron para que comiencen a pagar los tributos.