Personas que habitan al borde de la avenida Ribereña, en el tramo comprendido entre las calles 37 y 40, han manifestado su descontento por un vertedero improvisado en la zona, dando pie a fuertes hedores y la proliferación de moscas y mosquitos que afectan la calidad de vida de la gente en comunidades cercanas.
Representantes del Movimiento por los Servicios Públicos de la parroquia Concepción (Moseco), han señalado que la recolección inconstante de basura por parte de Imaubar es uno de los principales factores que contribuyen a este problema. Argumentan que, ante la irregularidad del servicio, algunos ciudadanos optan por arrojar sus desperdicios en este espacio de la avenida, ya sea de estos sectores como personas en carro que arrojan sus desechos en el lugar.
César Vizcaya, representante de Moseco, detalló que se han establecido conversaciones con el Instituto Municipal del Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a esta situación. Según Vizcaya, la respuesta inicial por parte del instituto ha sido positiva, aunque se enfatizó en la necesidad de que la comunidad organizada también asuma un rol activo en el mantenimiento de la limpieza y cumplimiento de los horarios de recolección.
Las comunidades directamente afectadas son Santa Bárbara, San Antonio y San Juan parte baja. Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a Imaubar para que se implemente un plan de recolección de desechos sólidos con una frecuencia de al menos tres veces por semana.
Los Tigres de Aragua han anunciado oficialmente el nombramiento de Oswaldo «Ozzie» Guillén como su…
Una tormenta severa desencadenó un tornado devastador en la tarde de este viernes 17 de…
El piloto de Fórmula 1 del equipo de Mercedes, Kimi Antonelli, compartirá su primera carrera…
Las jóvenes han conseguido la victoria en cada partido disputado en lo que va del…
La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, se encuentra en una situación…
En una entrevista con Fedecámaras Radio, Yionel Contreras ha explicado que es necesario atraer a…