domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Guaros sufren por lentitud en colas para el despacho de gas

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Las colas para surtir gas también son largas y el proceso es lento. Así lo aseguran choferes de diferentes vehículos, quienes aseguran que deben pasar hasta medio día para poder equipar sus carros y este tipo de combustible no rinde tanto como la gasolina.

«Aquí hay que traerse desayuno, almuerzo y merienda para pasar la cola», dice entre risas Víctor González, quien es el chofer de un vehículo Fiesta Power, el cual debe llenar dos veces al día de gas para poder trabajar. Este hombre asegura que ha llegado a las 6:00 de la mañana a la bomba de Pata ‘e Palo y ha llegado a salir en la tarde.

«La cola a veces no está tan larga, pero cuando uno ve por la calle de atrás hay una cierta fila hecha que le dicen cola VIP, supuestamente de médicos y funcionarios públicos que pasan siempre primero que uno, algo que es injusto, porque todos necesitamos trabajar. Por ejemplo hoy es la segunda vez que debo surtir después de laborar todo el día, para irme a mi casa y aquí ya llevo una hora y la cola no se mueve», cuenta González.

Josefina Loaiza tiene un vehículo igual al de González que lleva a la bomba de Pata ‘e Palo de manera interdiaria, para poder hacer diligencias personales. La dama cuenta que el gas no le rinde mucho, pero la saca de apuros, lo malo es tener que hacer la cola.

«Estas colas VIP, que no sólo son en la bomba de Pata ‘e Palo sino también en la Don Bau (avenida libertador con calle 40) donde pasan policías y militares. No digo que no la hagan sino que deberían tener un turno o algún día exclusivo para ellos, pues el resto de las personas que surtimos gas también tenemos el derecho de pasar, sobre todo cuando ya tenemos tres horas en una cola que no se mueve», explica.

Loaiza dice que a veces la cola VIP es más larga que la normal, por eso es que la fila no se mueve. «Aquí hasta recogen cédulas, dicen horas límites para los demás y la cola de privilegiados sigue corriendo. Eso es algo que no debería hacerse o coloquen que esta bomba es sólo para carros priorizados y uno no viene más», denunció.

Otros choferes se quejan por la presencia de Transbarca o «Yutones» como los llaman, que son «prioridad» en todas las bombas donde surten gas y tardan hasta 40 minutos llenando sus tanques, restándole presión a las bombas y retrasando el surtido. «Cada Yutong son 40 minutos de llenado, deben habilitar una estación sólo para ellos y así no restarle tiempo a los otros carros», dijo Midelys Colmenárez.

La mujer asegura que ha visto hasta 10 autobuses rojos en la mañana y aunque tengan carros por delante, pasan primero, pues son los «privilegiados». «Allí se pueden ir hasta 4 horas sólo con Transbarca y los demás debemos prácticamente quedarnos inmóviles esperando», afirma Colmenárez.

Ayer las dos únicas bombas operativas con gas eran la Don Bau y la de Pata ‘e Palo, la primera trabaja sólo hasta las 3 por una supuesta fuga en una tubería y la segunda sí surtió hasta más de las 5 de la tarde. La tercera bomba con este servicio es la ubicada en la entrada de Cerritos Blancos, la cual se averió el sábado y no ha sido reparada.

Choferes solicitan que hayan más estaciones con gas, pues la gasolina no se ve por ninguna parte y hay muchos vehículos que les han adaptado bombonas para poder seguir rodando. «Todos tenemos derecho de seguir trabajando, de tener nuestros vehículos operativos para hacer nuestras vidas», afirmaron los choferes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales