María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Crean alternativas para seguir ayudando a las personas. Desde la asociación civil Hijos de Morán formaron el programa Mercado de los Corotos, con el fin de recibir donaciones de cosas de segunda mano, pero en buen estado para luego vendarlas. La intención es recaudar recursos económicos y poder seguir adelante con la entrega de comida y educación a personas vulnerables, además de, ayudar a los animales en situación de calle de El Tocuyo, municipio Morán. En esta oportunidad estarán un mes en Barquisimeto.
Este Mercado de los Corotos tiene su sede en El Tocuyo y se trata de un programa que tienen los Hijos de Morán para poder buscar ingresos y cubrir gastos de sus otros programas, como es el caso de la Olla Solidaria, que alimenta a más de 100 personas diarias con un plato de sopa; Manos por Pata que consiste en darle de comer a los perros que están en situación de calle. Y en el Eje de Educación, los cursos y talleres de inglés, dibujo y otras materias a los niñ;os.
Ante la alta demanda de ayuda, el Mercado de los Corotos se trasladó a Barquisimeto y desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre estará en la carrera 19 con esquina calle 40 para recibir donaciones de ropa, muebles, camas, juguetes y cualquier cosa que este en buen estado. A su vez, esto es vendido desde un dólar en adelante. En la misma dirección se recauda y se aporta, así lo dijo Alida Díaz, colaboradora.