Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Los cuerpos de seguridad en Lara no tienen en sus planes desplegar un operativo especial durante la temporada vacacional escolar de este año.
Durante un recorrido del equipo de La Prensa, se constató que las alcabalas donde están tanto la Policía Nacional como la Guardia Nacional Bolivariana (PNB y GNB) y la Policía de Lara son puntos de control rutinarios, entre estos se encuentran: El Rodeo (vía Quíbor), Los Cristales (vía Acarigua), peaje El Cardenalito y la Circunvalación Norte.
Los funcionarios en estos puestos efectúan chequeos de vehículos de carga pesada, en especial aquellos que transportan alimentos de primera necesidad, y de carros particulares o buses con irregularidades.
Mientras que en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca no cuentan con puntos de control ni en el urbanismo Alí Primera, una zona caracterizada por altos índices de violencia.
Vale destacar, que el estado Yaracuy tampoco cuenta con un plan especial de seguridad durante estas vacaciones. En general, el flujo vehicular ha sido bajo en lo que va de agosto.