María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – A través de un documento, la Coalición Sindical de las Federaciones Nacionales de educación reiteran el llamado a las calles hasta lograr sus reivindicaciones y calificaron como un día para la historia la jornada de calle del pasado 5 de octubre.
Hacen un exhorto no solamente a los docentes activos, sino también a los jubilado , padres y representantes a seguir en la calle y no decaer. En el documento establecen que para esta semana en curso tendrán una jornada de protesta virtual a través de las redes sociales, mientras que para el 21 de octubre tienen planificado la segunda jornada de protesta nacional en todos los sitios emblemáticos.
En el comunicado las federaciones aseguraron que los docentes no pueden continuar percibiendo con un salario tan bajo, por lo que piden a las autoridades que den respuesta a los documentos que ellos han consignado en el Ministerio del Proceso Social del Trabajo sobre un aumento y actualización del salario, pues la hiperinflación derrumbó lo que devengan.