sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Fedecámaras espera revocatorio

William Croes | LA PRENSA.- Las instituciones del empresariado larense se pronunciaron para expresar su respaldo a la realización del referendo revocatorio como única salida a la crisis económica, política y social que hay en el país. Empresarios consideran que si se revoca al presidente Nicolás Maduro se abre una válvula de escape para aliviar las tensiones y levantar el aparato productivo.

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, estuvo acompañado por los diversos representantes de las cámaras agremiadas en la rueda de prensa en la que exhortó al Estado a propiciar un clima de paz y entendimiento tal y como reza la carta abierta que leyó la directiva nacional de Fedecámaras y Conindustria.

El Gobierno ha dado señales de que no cambiará su relación con el empresariado, somos vistos como enemigos en una supuesta guerra económica que inventaron”, expresa Gámez, quien concentró su mensaje en seis puntos que contiene el documento suscrito por más de 17 organizaciones larenses.

El documento se dedicó más a resaltar los derechos que tienen todos los venezolanos y dejó a un lado las pugnas en materia económica. Por primera vez, se vio a Fedecámaras enfocada en exigir respeto a la protesta pacífica y a la realización de consultas populares como el referendo revocatorio.

Paro cívico, no va

La alta dirigencia de Fedecámaras y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) se desmarcaron de un llamado a paro cívico el primero de septiembre que circula por las redes sociales y la opinión pública.

Todos los trabajadores que quieran ir a la marcha el primero de septiembre le daremos permiso, y no le descontaremos el día de trabajo porque están en su derecho”, expresa Gámez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales