viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Familias prefieren el servicio crematorio

Ana León | La prensa.- El servicio crematorio, en el último año, está siendo elegido sobre el sepelio. En algunas ocasiones por el precio que es­tos tienen y en otras porque la gente los prefiere para no preo­cuparse por el problema de te­ner que estar pendiente de los restos de sus familiares que muchas veces se ven violenta­dos por ladrones que buscan joyas y otras cosas en sus tum­bas.

Un servicio funerario puede costar, en promedio, entre los 200 y 220 mil bolívares. Este servicio es la cremación de emergencia de adultos. Tam­bién ofrecen servicios para in­fantes y restos, a esto se le lla­ma el plan familia que consiste en la recuperación (exhuma­ción) de los restos de un familiar para luego cremarlo.

En este tipo de servicios no es necesario comprar un ataúd, sino que fácilmente puede ren­tarse ya que al momento de la cremación el ataúd no crema con el fallecido.

El servicio de cremación tam­bién puede pagarse con un plan preventivo. Estos planes son vendidos como propieda­des, es decir, se hacen un con­trato de propiedad de crema­ción, se paga una inicial y lue­go una serie de cuotas. Desde el primer pago se puede hacer uso del servicio y no es necesa­rio cancelar renovación.

Además que la cremación es un servicio que contribuye con el equilibrio ecológico porque los hornos utilizados para el acto no expiden gases tóxicos que afecten el ambiente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales