Osman Rojas | LA PRENSA.- El panorama para los pacientes crónicos en el estado es poco alentador. Las constantes protestas que se han registrado en la entidad han limitado el acceso a los medicamentos siendo los enfermos los más afectados con esta situación.
Anaqueles vacíos o farmacias que no abren sus puertas es el escenario que predomina en las calles. “Tenemos una semana que no recibimos ningún tipo de dotación. Ni toallas húmedas nos han llegado por las guarimbas”, dijo Antonio Parra, encargado de una droguería en el centro de la ciudad.
El farmaceuta aseguraque todos los días ellos hacen pedidos, pero los plantones y las trancas limitan la circulación de fármacos en el occidente del país.
“La gente tiene miedo y eso no es reprochable. En cualquier momento te saquean y te quitan el camión y eso es pérdida”, justifica Parra.
Argenis Camacaro, representante de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), habló de esta situación y dijo que estados como Lara, Aragua, Zulia, Caraboboo Falcón sienten más losembates de las trancas.
“Los laboratorios queestaban en Valencia yano están trabajando y esocondena a centroccidentea depender de Caracas. La producción nacionalahora es nula y la importación muy baja. Los enfermos son los que sufren”, soltó Camacaro.