Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cansados por tener que vivir en zozobra, habitantes de la comunidad Villa Esperanza II, al oeste de Barquisimeto, claman por atención gubernamental ante la constante amenaza de inundaciones provocadas por el desbordamiento de una laguna, vecinos piden a las autoridades regionales voltear la mirada hacia ellos y brindarles una respuesta efectiva.
La comunidad que tiene 12 añ;os de fundada y reúne a 300 familias, comenta que cada vez que las precipitaciones arrecian, el nivel del agua sobrepasa el nivel máximo de la laguna y termina inundando las calles.
Vecinos indican que en ocasiones el agua es tanta, que incluso se mete a las casas, provocando perdida de enseres.
«El agua trancó la salida de mi casa, para poder salir debo bordear el terreno», comenta la señ;ora Darlín Galíndez, quien expone que la situación empeoró tras las lluvias del pasado 22 de abril.
Según alegan, la problemática ha existido desde siempre y ya han puesto denuncias ante los organismos competentes pero ninguna les brinda una solución.
Hacen un llamado tanto al gobernador Adolfo Pereira como al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, para que los ayuden a limpiar la laguna y a crear sistemas de drenajes que eviten que este tipo de situaciones ocurran.