Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Residentes del sector 3 de La Ruezga Norte trancaron el paso por el colapso de las cloacas que hay en la zona desde hace 21 días. La protesta inició durante la mañana de este martes 9 de agosto en el avenida principal con vereda 24; donde más de 100 familias se ven perjudicadas por los olores e insalubridad que generan las aguas residuales.
Kety Lugo, una de las presentes, señaló que hicieron el reporte a Hidrolara y una cuadrilla se acercó al lugar en una ocasión y les indicaron que no tenían los materiales para hacer la reparación; les prometieron que irían a buscar los insumos necesarios, pero a la fecha no han ido nuevamente.
«Le rogamos a Dios porque nos arreglen las cloacas. Aquí hay mujeres que recién dieron a luz, abuelos y niños que tienen erupciones por ese problema», precisó Lugo.
La señora destacó que se saben de memoria el número de reporte (379454) porque han llamado en muchas ocasiones pero aún no les dan respuestas.
Durante la protesta llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y les dijeron, a quienes estaban en la tranca, que una comisión se trasladara con ellos hasta la hidrológica pero que abriesen la vía. Ellos se negaron a ir y a permitir el tránsito de vehículos porque exigen que la empresa estadal vaya al sitio y arregle el colapso con prontitud.
*Con información de Joelis Sosa