domingo, 20 julio 2025
domingo, 20 julio 2025

Deslizamiento en Andrés Eloy Blanco deja dos viviendas destruidas

La inestabilidad atmosférica se atribuye al paso consecutivo de la onda tropical número ocho y la onda tropical número nueve

El estado Lara se mantiene en alerta ante la continuidad de las lluvias, que han provocado un significativo deslizamiento de tierra en la parroquia Quebrada Honda de Guache, en el municipio Andrés Eloy Blanco. Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó hoy que este evento resultó en la pérdida total de dos viviendas, aunque afortunadamente no se reportan pérdidas humanas ni personas lesionadas.

Mujica detalló que el equipo de gestión de riesgos permanece desplegado en la zona de montaña, brindando la atención necesaria. Adicionalmente, se han registrado afectaciones en la vialidad de la misma área debido a nuevos deslizamientos y coladas de barro.

Deslizamiento en Andrés Eloy Blanco deja dos viviendas destruidas

Dos casas perdidas por deslizamiento y vialidad afectada en Andrés Eloy Blanco

El director regional indicó que, desde hoy, equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en conjunto con Obras Públicas de la gobernación, bajo instrucciones del Gobernador Luis Reyes Reyes, se mantienen activados para atender estas situaciones.

Deslizamiento en Andrés Eloy Blanco

Protección Civil también ha recibido reportes de un aumento considerable en el caudal de algunos cauces naturales en los municipios Morán, Jiménez y el propio Andrés Eloy Blanco. Ante esta situación, todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el estado Lara, incluyendo cuerpos de bomberos, Protección Civil y los órganos de seguridad ciudadana junto a la FANB, se mantiene en máxima alerta para atender de manera inmediata cualquier incidencia que pueda presentarse.

Lluvias3

La inestabilidad atmosférica se atribuye al paso consecutivo de la onda tropical número ocho y la onda tropical número nueve por el occidente del país, lo que ha activado el sistema de convergencia intertropical y generado precipitaciones de intensidad moderada en varios sectores.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía la importancia de estar prevenidos y, ante cualquier emergencia, utilizar los números 0251-2544889 y 0251-2543965, así como la línea nacional VEN911.

Lluvias4

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona del crimen: Una noche de tragos termina con una tragedia

Hace 37 años, un portugués cometió un terrible crimen en el sector los rastrojos de Lara: asesinó a su esposa después de unos tragos.

Redes sociales