Euseglimar González | LA PRENSA.- La ausencia absoluta de patrullaje policial hace que el hampa siga azotando la Zona Industrial I de Barquisimeto. No sólo las empresas son las que sufren los embates de la delincuencia, sino también los usuarios del transporte público.
Los choros trasladandose en carros o motos atacan a cualquier persona que se encuentre en las paradas y en los últimos días los carros estacionados se han convertido en blanco para los malandros.
El hurto de cauchos y baterías son los “preferidos” de los delincuentes. Empresas de vigilancia con videos y trabajadores han denunciado que por la carrera 5 de la Zona Industrial I transita un carro Nova de color morado que se estaciona pegado a los vehículos que intenta robar.
Detallan que en el Nova van tres tipos: el chofer y dos pasajeros y escudandose con las puertas del carro hacen sus fechorías.
El modus operandis que aplican es que uno de los hombres que va sentado en la parte de atrás del Nova se baja e inspecciona el sitio para vigilar que no haya personas cerca. Mientras que el copiloto espera la señal y apenas la recibe se mete debajo de un camión e intenta hurtar uno de sus cauchos.
Mientras sucede esto, otro de los choros agarra el celular y simula que está llamando, pero vigila que no vengan personas.
El carro en el que se trasladan los hampones se mantiene encendido para poder arrancar de inmediato y huir con las piezas robadas.
Fuentes policiales que les toca el patrullaje de esta zona asegura que no es una organización hamponil, sino que se trata de “rateros” que cazan los carros.
Acotan que si la calle está sola aprovechan para hacer de las suyas. Detallan que en pocos segundos pueden dejar un carro sin ruedas ni cauchos y en cuatro bloques.