sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cuatro sectores de Palavecino se alzan por colapso de cloacas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La putrefacción invade a vecinos de Villas Trapiche, Trigal Abajo, El Recreo Abajo y Papelón en el municipio Palavecino. Desde hace al menos tres meses, una tubería de aguas negras de 36 pulgadas colapsó y a la fecha no se han iniciado los trabajos de reparación por parte de Hidrolara.

Yohanna Montes, miembro del consejo comunal del sector, precisó que son más de 500 familias afectadas por el colapso que se ha convertido en un río de aguas negras, pues por la única vía transitable el líquido contaminado ya copa casi en su totalidad el terreno.

Incluso, en la zona pareciera que existe una cascada, pues se escucha cómo el agua va cayendo con fuerza.

Vecinos de la comunidad Papelón relatan que esto se vuelve complicado, pues sólo por esa vía pueden salir a sus puestos de trabajo, hacer diligencias o en caso que se presente una emergencia.

«Necesitamos ayuda con urgencia», dice Montes acompañada de la comunidad, y es que en menos de diez días han manifestado en al menos dos oportunidades para llamar la atención de las autoridades regionales y municipales.

La problemática comenzó hace al menos tres meses, tras las fuertes lluvias el colector de descarga de aguas negras colapsó. Vecinos cuentan que Joel Tifor, presidente de Hidrolara, se comprometió en llevar soluciones que aún brillan por su ausencia.

Quienes residen en estas cuatro comunidades temen que en la zona se dé un brote de enfermedades de la piel, intestinales o respiratorias pues dicen que el fuerte olor se ha tornado insoportable.

«Pedimos tomar cartas en el asunto con urgencia y nos ayuden a evitar enfermedades graves, se está haciendo una laguna de aguas negras», denunció en días pasados Francisco Soto, vecino de la zona.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales