Iribarren, Jiménez, Morán y Torres son los cuatro municipios del estado Lara que recibirán la mayoría de turistas
Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La cámara de turismo de Lara sostiene que para la venidera temporada vacacional se espera una ocupación hotelera en el estado del 25% y se estima que cuatro municipios de la entidad reciban la mayoría de turistas: Iribarren, Jiménez, Morán y Torres.
Destacan como lugares para visitar en Iribarren, Santa Rosa, los monumentos Obelisco, manto de María y la flor de Venezuela; en Jiménez, las poblaciones de artesanos Guadalupe y Tintorero, de clima frío, Cubiro y por su museo arqueológico, Quíbor ; a Torres por su gastronomía y su casco colonial y Morán lo visitan por sus pueblos andinos y el tamunangue.
Según declaraciones del presidente de la cámara, Antonio Morales la estrategia que se aplicará una vez pasado los comicios electorales será en primera instancia la motivación de la prestación de servicio de manera armónica de tal forma vender al temporadista una atención optima y de calidad, también la promoción de las tres rutas validadas por el ministerio de turismo como lo son el casco urbano de Barquisimeto, Las lomas de Cubiro y Tintorero consideradas las zonas de desarrollo económico turístico del estado.
«A pesar de que tenemos tres rutas ya validadas, esperamos que para esta temporada que estimamos comience en agosto se oferte la ruta turística religiosa de la ciudad explotando también las bondades gastronómicas, la ruta de la zona artesanal y algunos eventos o ferias particulares que atraerían más personas» detalló Morales.
Asimismo explicó que se consolidan campañas de promoción con las corporaciones de turismo del estado y los enlaces turísticos de los municipios para ofertar alternativas vacacionales a propios y temporadistas. La primera autoridad de turismo en el estado, Estefany Ferry añadió que esperan directrices del ministerio para activar el protocolo de vacaciones seguras y así dar una información más detallada al respecto.
Cabe resaltar que el anuncio del inicio de la temporada vacacional está frenado por los comicios presidenciales del 28 de julio.