Guiomar López | LA PRENSA.- La discusión de la contratación colectiva del sector educación se realiza a nivel nacional y el Bloque Sindical Socialista en Lara convoca a las reuniones que realizarán en los municipios.
Desde mañana se escucharán propuestas sobre la convivencia laboral y la homologación para docentes y personal administrativo y obrero. Según Manuel Velásquez, representante de Sinafun Lara, estas asambleas llaman a los trabajadores. El martes a las 8:00 am en Simón Planas y luego en Palavecino; al día siguiente en Crespo, mientras el día 15 estarán en Morán y Jiménez.
La siguiente semana, el martes será en Torres, seguirán a Andrés Eloy Blanco y el domingo 22 en Urdaneta. Participarán organizaciones sindicales y representación del patrono junto a miembros de la Zona Educativa. Luego de todas las discusiones aspiran concretar la juramentación del comando de campaña del sector educación, a nivel municipal.
Loengri Mogollón, de la Secretaría Fetraeducacional, resaltó la importancia de que el gremio se mantenga unido. Durante las recientes jornadas se tocaron las exigencias de los casos por discapacidad, con la evaluación que supera el 67% y casi 220 deben incorporarse previo a la notificación.