Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los hurtos en locales de Barquisimeto siguen en aumento y ante esta ola hay comerciantes que han reforzado la seguridad y algunos usan estrategias para evitar que las personas se lleven la mercancía sin pagar.
Los delincuentes no sólo cazan a sus víctimas de noche sino que lo hacen a plena luz del día, pero sin usar la violencia. Fuentes policiales han detallado que entre los hurtos más comunes está el del hampón que violenta los candados de las santamarías y se mete a hurtar todo lo que encuentre de valor, pero también se sigue registrando los que se cometen por las llamadas «mecheras», mujeres que roban en las tiendas.
Ante estos acontecimientos, una de las estrategias que han usado los comerciantes es colocar a trabajadores en la entrada y salida de los locales para evitar que los hurten, aunque algunos aseguran que las «mecheras» son muy habilidosas.
«Cuando es fin de semana o quincena tenemos muchos clientes y llegan las «mecheras» en combo, son seis aproximadamente, comienza a envolver a la que atiende y mientras que una habla con la muchacha hay otra que se está metiendo en la cartera una blusa o agarra bolsas de ropa», comentó Liliana Hurtado, comerciante.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 01 de septiembre.