sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Caos vehicular por robo de cables

Euseglimar Gónzales | LA PRENSA.- Un completo desastre. Ayer al mediodía hubo un congestionamiento vehicular en la avenida Florencio Jiménez con Los Horcones, por fallas de luz en los semáforos. Al parecer, se robaron los cables de electricidad.

Larga colas en ambos sentidos y hasta choques entre carros se registraron porque el semáforo no tenía un rayo de luz. Conductores convirtieron la vía en un embotellamiento, pues todos querían pasar de primero.

Cornetazos, gritos y una que otra “mentada de familia” se escucharon por montón. Eran las seis de la tarde y la falla no había sido solventada.

“La Florencio Jiménez siempre tiene problemas con las luces de los semáforos, nunca sirven”, comentó Alicia Mogollón, vecina de Los Horcones.

Un choque entre un rapidito y una buseta hizo más pesado en tráfico porque sólo quedó un canal para transitar.

Algunos conductores no se sorprendieron con la falla, pues comentaron que a diario hay problemas en la avenida Florencio Jiménez, aunque pidieron que la Autoridad Metropolitana de

Transporte Terrestre (AMTT) esté más atento.

Al mediodía no se presenció ningún funcionario de Tránsito Terrestre. Carolina Espina, directora de la AMTT, indicó que el problema de la falla se debió a que se robaron el cableado la madrugada de ayer.

Espina señaló que están trabajando para la reposición del fluido eléctrico y se solvente la situación, aunque estimó que ese tipo de cable es importado y no es fácil conseguirse.

“Debido al vandalismo que estamos padeciendo en el país, fue hurtado el cableado eléctrico del semáforo de la avenida Los Horcones y a eso se deben las fallas”, sostuvo.

Espina detalló que hoy una cuadrilla de la Autoridad de Transporte Terrestre estará trabajando para lograr resolver el problema con el semáforo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales