domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

CAEL piden investigar venta de activo en Palavecino

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La venta ilegal de una hacienda perteneciente al Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL) por parte de su antiguo director, prendió las alarmas en la nueva directiva, cuyos miembros piden al Ministerio Público una investigación para aclarar el caso y que además respondan sobre a dónde fue a parar el dinero de la transacción, porque no aparece en las cuentas bancarias corporativas.

Gilbert Díaz, abogado y miembro de la directiva del CAEL, explicó que en el 2021 el otrora director de esta institución, José Luis Machado, quien murió el pasado 26 de enero, cerró el negocio de la hacienda San Ivón, ubicada en Palavecino, la cual fue entregada en calidad de hipoteca por 250.000 mil dólares, pero el comprador, presuntamente, entregó sólo $30.000 mil, y en cuya transacción se vieron involucrados los miembros que acompañ;aban a Machado en la directiva.

«Pedimos una investigación al Ministerio Público para que determinen si hubo la comisión de hechos punibles y procedan a determinar también quiénes participaron y su grado de participación», dijo Díaz.

El abogado añ;adió que, al parecer, la negociación se hizo con una copia de la Ley de Abogados y el acta de haber ganado unas elecciones de la comisión electoral, lo cual calificó de ilegal.

«Uno de los puntos que estamos pidiendo se investigue es el porqué la registradora le dio admisión al documento sin haber cumplido con el requisito de la junta directiva, ya que sólo estaba aprobaba la propuesta y no la venta, y posterior a aprobar la protesta se debió llamar a una asamblea extraordinaria, porque es la que tiene la facultad por mayoría absoluta de la venta o no de ese bien», aseguró.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales