sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Buscan GNB en las ambulancias

Ana León | LA PRENSA.- Es un día ordinario en Barquisimeto. Pasadas las 08:00 pm la ciudad vi­ve una tensa calma por las protestas en diferen­tes sectores. Sale una ambulancia del Hospital Central a atender a un herido y al llegar a las in­mediaciones de la urba­nización Sucre, par de encapuchados le hacen señas al chofer y paramé­dico que andan en la uni­dad.

“Por favor pana ábrenos la puerta de la cabina pa­ra verificar que no llevas guardias”, pide uno de los encapuchados a quie­nes van en la parte del frente de la ambulancia. La razón es sencilla: ya los encapuchados en pro­testas no confían ni en las ambulancias porque, según reveló un paramé­dico que no quiso dar su nombre, “en más de una ocasión han llegado am­bulancias de los CDI o de centros de salud naciona­les con GNB y colectivos en las cabinas para arre­meter en las protestas”.

Para choferes de ambu­lancias la crisis política se ha convertido en un juego de azar. Algunos hacen su trabajo por las vías regulares y otros simplemente se desvían en zonas como Club Hí­pico Las Trinitarias y Cabudare, pues les ha toca­do “recibir piedrazos y amenazas de los mani­festantes o balas y ame­nazas de colectivos y guardias”.

A pesar del riesgo que presenta salir en la noche o pasar por las zonas de barricadas durante las ac­ciones de protesta, los choferes, paramédicos y enfermeros que laboran en las ambulancias tie­nen un objetivo: ayudar a todo el que lo necesite en los momentos de crisis. En más de una ocasión les ha tocado ver cara a cara los conflictos, pero eso no los desanima.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales