sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Apagones arruinan a los larenses

Osman Rojas | LA PRENSA.– El sueldo se va en bom­billos. Los constantes apagones que se regis­tran en la ciudad (en pro­medio tres por semana) han puesto en jaque el bolsillo de las personas quienes ven cómo sus alimentos, electrodomés­ticos o aparatos eléctricos se dañan por la irregula­ridad del servicio.

“Pasé 24 horas sin luz y perdí los vegetales y las verduras que tenía en el congelador. La poca car­ne que quedaba se tuvo que hacer de una vez por­que se iba a dañar tam­bién”, relata Johana Men­doza, ama de casa que trabaja en la Zona Indus­trial.

Hernán Padilla, comer­ciante en el centro de la ciudad, ha sufrido en car­ne propia este fenómeno. El hombre asegura que, la semana pasada, visitó hasta en dos oportunida­des los comercios asiáti­cos en busca de bombi­llos pues los cortes ines­perados del servicio dejaron a oscuras su ca­sa.

“La calidad de los bom­billos no es la misma y ahora con cada apagón se queman. Yo en la sema­na hago 200 mil bolívares de ganancia y cada bom­billo me sale en 60 mil. No estoy haciendo nada aquí”, relata con amargu­ra.

Situación parecida es­tán atravesando los bode­gueros en la ciudad. La frecuencia con la que se registran apagones en el estado han dañado neve­ras y enfriadores convir­tiendo en poco rentable el negocio de comerciali­zar.

“El martes de la se­mana pasada se fue la luz y el servicio no se resta­bleció sino hasta el vier­nes en la tarde. Los refrescos se pusieron ca­lientes y dos pollitos que me quedaban se tuvieron que cocinar porque esta­ban verdes”, relató Mi­guel Giménez, bodegue­ro ubicado en El Cují.

El constante corte en los servicios eléctricos es justificada por las condi­ciones en las que se en­cuentra la empresa. Se­gún denuncian los trabajadores la Corporación Eléctrica Nacional (Cor­poelec) no tiene ni carros para atender las emer­gencias que se registran en la ciudad.

Tan dramática es la si­tuación que ahora mis­mo no hay ni personal para cubrir los tres tur­nos en los que, en teoría, debería trabajar la empresa. “Hemos perdido calidad en el servicio que prestamos”, denunció Marcos Castro, trabaja­dor de Corpoelec.

A la cuenta Twitter del diario La Prensa han lle­gado diversas denuncias por los cortes inespera­dos. En menos de una se­mana este rotativo ha contabilizado por los me­nos 11 mensajes cuestio­nando la calidad del ser­vicio que presta la com­pañía eléctrica.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales