Guaro Mirón | LA PRENSA.- La vialidad en el norte de Barquisimeto está cada vez peor, la calle 3 de Las Nuevas Delicias se encuentra totalmente destruida, los únicos vehículos que pasan son los camiones y aun así da la impresión que se quedaran anclados en el lodo.
Los chamos de esta comunidad son todo terreno, cruzan la calle sin importar que el barro les llegue hasta las rodillas y a los más pequeños les llega hasta la cintura y prácticamente pasan nadando. Todo el sector tiene más de 30 años de fundada y hasta la fecha no han visto ningún ente gubernamental que les brinde su mano amiga en materia de vialidad, servicios básicos, viviendas e iluminación.
“Nada Guarito, esta comunidad está en el olvido, nosotros siempre resolvemos con nuestros propios medios y recursos”, me contaba mi pana Marcos mientras se orillaba en la acera porque pasaba un camión por la calle y levantaba todo el barro hacia los lados.
La mayoría de las calles no están asfaltadas y algunos de los servicios básicos han sido instalados por la propia comunidad, por lo cual cada vez que llueve tienen dos opciones, pasan chapaleando todo el lodo o se quedan encerrados hasta que las calles se sequen y puedan caminar por un costado de la calle.