Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela sigue sin levantar cabeza en el Sudamericano Sub-20 y volvió a caer derrotado, pero esta vez de manera contundente ante la selección de Uruguay 3 goles por 0 en lo que fue su segundo partido de la competición, lo que complica las aspiraciones de trascender de los criollos en la fase de grupos.
Los dirigidos por Fabricio Coloccini siguen quedando a deber y el estratega es el centro de las críticas por los malos resultados del combinado nacional en sus dos primeras presentaciones, para una de las categorías que ha sido la que más le ha dado alegrías al país en los últimos años.
Afortunadamente, a Venezuela le restan par de encuentros; es decir, seis puntos posibles que los puede meter en la fase final, ya que los primeros tres de cada grupo avanzarán de ronda. El próximo rival de los criollos es Ecuador que tiene cuatro puntos y está ubicado en el segundo lugar, y en la tercera casilla se encuentra Bolivia con tres puntos.
El partido de ayer que se disputó en el estadio Deportivo Cali, los «charrúas» tomaron la iniciativa del encuentro con el dominio de la esférica en gran parte del tiempo de los primeros 45 minutos. Sin embargo, cuando Venezuela daba síntomas de reacción vino el gol por un error garrafal de la defensa.
Un rechazo del portero uruguayo Randall Rodríguez fue aprovechado por el delantero Luciano Rodríguez, quien vio cómo los centrales Renné Rivas y Rafael Uzcátegui se volvieron «un ocho», ninguno pudo rechazar y el atacante definió con mucha clase para el 1-0, esto al minuto 24.
La vinotinto reaccionaba con un disparo de Andrés Romero que era el más claro junto con el larense Telasco Segovia, pero no podían completar hasta que llegó el segundo gol a los 42′.
Renzo Sánchez ingresaba al área y casi al llegar a la línea de fondo enganchó hacia adentro, dejando al defensa criollo regado y con el pase de «la muerte» habilitó a Fabricio Díaz que puso el 2-0.
En el segundo tiempo llegaría el tercero, al minuto 65 Uruguay le ponía cifras definitivas al partido. Rodrigo Chagas en el borde del área le acomodaba el balón a Rodríguez que con un derechazo mandó el balón raso al fondo de la red de la portería defendida por Frankarlos Benítez.
Venezuela vuelve a la acción mañana jueves ante Ecuador.