Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El Deportivo Lara consiguió la victoria 0-1 ante el Atlético Venezuela en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, pero no le alcanzó para seguir en competencia.
Los rojinegros necesitaban al menos tres dianas para forzar los penales y la estrategia de buscar una en los primeros minutos del encuentro no la pudieron ejecutar efectivamente. Aunque durante el primer tiempo la escuadra de Leonardo González fue más vertical, no llegaba con claridad y las tres claras que tuvo no pudieron definirlas.
Al minuto 22, Ely Valderrey intentó sorprender desde tres cuartos de cancha con un zapatazo, en vista de la dificultad que tenían para llegar con jugadas colectivas, pero el disparo rastrero terminó por irse desviado.
En el último tramo de la primera mitad, Daniel Carrillo dirigió los ataques por la banda izquierda. En el 33’, el lateral centró un balón que Darwin Gómez alcanzó a acariciar con la cabeza pero mandó directo a los brazos del arquero. En el último minuto, César González cobró un tiro de esquina desde el borde derecho del área y tras un remate flojo de Manzano recibió el rebote y definió con fuerza, pero desviado. Con ese resultado, el Deportivo Lara se fue al descanso sentenciado y sólo pudo descontar al 87’, cuando tras un tiro de esquina, el central Leo Falcón alcanzó la esférica al borde de la arquería y solo tuvo que peinarla con su pierna derecha para definir el único gol del encuentro.