Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer partido de las eliminatorias al Mundial 2026 de la Vinotinto se realizará en Maturín. Así lo reveló Jorge Jiménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
Jiménez indicó que el encuentro se realizará en septiembre ante la selección de Paraguay. Al ser consultado por qué la elección de Maturín, afirmó que es por las condiciones del estadio.
«Es un estado que cumple con las condiciones. Han invertido en él y está en óptimas condiciones», dijo en una entrevista con el periodista Carlos Mauricio Ramírez.
Las declaraciones las hizo al podcast del periodista deportivo Carlos Mauricio Ramírez y del ex baloncestista Greivis Vásquez.
Por su parte, el periodista Sergio Marsella afirma que no se descartan otras sedes. «Maracaibo, la sede que pisa fuerte, está a la espera de arreglar un tema con las luces del estadio».
El Estadio Monumental de Maturín tiene capacidad plena para más de 51.000 personas. El recinto fue concebido para la Copa América 2007.
El estadio destacó con su nuevo engramado durante el partido inaugural por la Copa Conmebol Libertadores hace algunos días.
El partido fue entre el equipo local Monagas Sport Club y el Boca Juniors de Argentina.
El recinto es conocido como La joya de Oriente. Maturín volverá a ser sede de la Vinotinto igual que en el torneo premundial hacia Rusia 2018, donde se recibió a Bolivia y Perú.
Fuente Informativa: