Croacia estuvo a punto de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El actual campeón de la Eurocopa, Italia, dio un golpe de autoridad y clasificó a los octavos de final del torneo en el último minuto al empatar 1-1 ante Croacia en un partido de muchas emociones.
A los croatas solamente le bastaban con la victoria para inscribir su nombre en la siguiente etapa y lo intentaron en gran parte del encuentro. Se dieron el lujo de fallar un penal, ya que Luka Modric se encargó de patear la pena máxima pero Gianluigi Donnarumma le tapó el penal.
Sin embargo en la misma jugada, Croacia controló el juego y siguió atacando, hasta que un rebote, dos minutos después de la falla, Modric mandó el balón al fondo de la red para el 1-0, todo esto al minuto 55.
De allí en adelante los italianos intentaron la igualdad pero no llegó sino hasta el 90+8 por medio de Mattia Zaccagni que con un derechazo, la clavó en el ángulo para desatar la locura en Leipzig.
Con este resultado, Italia se colocó en la segunda casilla con cuatro unidades para trascender a la siguiente etapa, mientras que Croacia es tercer con dos puntos pero muy difícil mente clasifique.
Por su parte, España, venció 1-0 a Albania y pasó a los octavos como primera del grupo B con marca perfecta y sin haber recibido ningún gol hasta los momentos.