Darvis Molina | LA PRENSA.- Tras ser consagradas como héroes larenses, las jugadoras guaras Hilary Vergara (central) y Nohelis Coronel (portera) se ganaron el derecho de formar parte de la convocatoria final de la selección nacional femenina sub-17 que viajará hoy a suelo europeo para afrontar sus dos últimas semanas de preparación de cara al mundial de la categoría que se efectuará en Jordania a partir del 30 de septiembre.
Las crepusculares que ya tenían un mes de preparación en suelo patrio se ganaron la confianza del técnico Kennet Zseremeta junto a 16 compañeras mas; sin embargo, la también larense Leidys Pérez que disputó el suramericano donde venezuela consiguió el bicampeonato del continente no convenció al estratega nacional y quedó apartada de la convocatoria.
En la lista final destaca la presencia de la goleadora del pasado “Suram” que se disputó en el Metropolitano de Cabudare a principios de año. Deyna Castellanos, quien obtuvo el balón de oro del certamen luego de anotar 12 goles y la sensible baja de la polivalente Daniuska Rodríguez que se perderá la cita mundialista por una lesión que sufrió hace tres meses en su rodilla derecha y de la cual fue operada.
Venezuela está encuadrada en el grupo B del evento junto a la difícil selección de Alemania, la modesta Canadá y Camerún estos equipos serán enfrentados por las venezolanas el 30 de este mes, el 3 y el 7 octubre, respectivamente, para cerrar el grupo.
El estratega nacional habló del proceso de trabajo que mantuvieron y del cual los resultados se reflejarán en la venidera competición.
“Consolidamos titulares y suplentes. Hicimos un buen modelaje y en las giras trabajamos mucho la parte física. Ahora en la sede del torneo buscaremos llegar mejor acostumbrados al clima y a la cultura”, expuso Zseremeta.