Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una oportunidad como pocas en la vida es la que tiene la joven futbolista Jaimar Torrealba, quien recibió la invitación para estar en un try out en Italia, pero no cuenta con los recursos necesarios para asistir y se encuentra solicitando ayuda para no perder este chance y seguir en busca de sus sueños.
Torrealba es una volante que también se sabe desempeñar como delantera, tiene 17 años de edad y es oriunda del pueblo de Santa Rosa, su último equipo fue el Deportivo Lara femenino y también tiene experiencia con la selección nacional Sub-17.
Se ganó el chance de ir por una oportunidad a territorio europeo luego de un try out que se realizó el pasado 12 de diciembre en Caracas, donde estuvieron 200 chicas, la larense a punta de talento y esfuerzo quedó en el corte de 60, y luego fue seleccionada en el corte de 20, quedando de 16.
Sin embargo, tiene varios obstáculos que le están impidiendo cumplir su sueño.
«Tengo que cubrir todos los gastos como hospedaje y el pasaje, actualmente estoy sin contrato y esta es una gran oportunidad porque van a estar ojeadores de equipos desde la primera división de Italia, hasta la sexta», expresó Torrealba.
El try out se llevará a cabo en la provincia de Perugia, a dos horas de Roma, Italia, el día 19 de septiembre y la jugadora larense se debería reportar unos días antes al evento para buscar impresionar a los cientos de ojeadores y buscar algún chance de contrato con un equipo europeo.
Jaimar ha solicitado ayuda de los entes gubernamentales, llevó una carta al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta de ayuda.
«Hago un llamado a las empresas públicas y privadas o cualquier otra persona o fundación que cuente con recursos y esté a su alcance poder ayudarme y prestar su apoyo con un patrocinio para poder cumplir mis sueños», destacó la joven de 17 años, quien también está realizando una campaña por su cuenta de Instagram jaimardaniela04 para ver si consigue algún tipo de ayuda.
Recibió la carta
Érika Rivero, madre de la jugadora, aseguró que recibió la llamada de parte del viceconsulado de Italia para que fuera a retirar la carta de invitación con la que Jaimar podrá ingresar al país europeo sin ningún tipo de problemas.
Rivero se encuentra haciendo todo tipo de diligencias para que su hija pueda ir a buscar sus sueños a Italia y está segura que logrará su objetivo, pero espera por una mano amiga.