Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de la derrota en casa ante el Monagas 3-1, el Deportivo Lara parece estar lejos de la gran final del Futve; sin embargo, y a falta de tres fechas queda mucho por jugar y este domingo deberán pasar la página para visitar al Deportivo La Guaira.
Matemáticamente, todavía hay posibilidades de clasificar a la final, pero ya no depende de los dirigidos por Leonardo González. Los «rojinegros» están a 8 puntos del Caracas y Monagas que lideran el hexagonal «A», y solo les quedan 9 puntos por disputar, de los cuales deberán vencer en esos tres compromisos y ligar tres derrotas de los líderes, de ganar los dos equipos punteros el fin de semana estarían dejando sin chance al Lara de estar en la final.
Lo importante será mantenerse por lo menos en el tercer y cuarto puesto para buscar la fase previa de la competición continental.
La visita a Caracas será difícil, ya que el conjunto naranja fue uno de los verdugos del Lara en la primera ronda al ganarle dos encuentros, un empate y una derrota, además de convertirle ocho tantos.