Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El Deportivo Lara visitará hoy a El Vigía FC en la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela con la necesidad de anotar al menos un gol, para dar vuelta a la llave que dominan los merideños, gracias al gol de visitante conseguido en el partido de ida que finalizó con empate 1-1.
Los plataneros vienen de una victoria 1-0 ante el Zamora B en el torneo de segunda división con gol de Julián Pino, mientras que los larenses se impusieron en su visita a Estudiantes de Caracas el domingo con el mismo marcador, tras un tanto anotado por César González.
Desde la llegada de Leonardo González al Deportivo Lara, el conjunto suma tres victorias consecutivas con marcador de 1-0, resultado que hoy le bastaría para inscribir su nombre en los cuartos de final del certamen en el que buscan por lo menos igualar la actuación de la edición pasada en la que fueron campeones.
Los crepusculares han tenido una semana apretada y éste será el cuarto encuentro que disputen en los últimos nueve días, tras disputar la vuelta de Suramericana, la ida de Copa Venezuela y la jornada del Clausura el fin de semana.
Luego de dominar cómodos a Academia Puerto Cabello en la primera vuelta de Copa, los rojinegros necesitan dar otro golpe de autoridad sobre El Vigía para seguir con chances en el torneo que parece más accesible para el equipo este semestre, pues con 10 puntos de 27 posibles y ubicados en la posición 15, el Clausura parece demasiado lejano.
Los larenses tendrán que lidiar con un rival que supo plantársele en el Metropolitano y con un inclemente clima que se espera roce los 37º grados centígrados esta tarde, cuando el principal Kevin Sánchez haga el pitazo inicial a las 3:00 pm.
El “Depor” regresará a casa el domingo para recibir a Estudiantes de Mérida.